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Cómo crear un bonding en Red Hat Enterprise Linux y CentOS

En algunas ocasiones puede ser conveniente aumentar la resistencia a fallos o la velocidad de las conexiones de red de un equipo. El bonding, en el que se utilizan dos o más interfaces de red como si fuesen uno solo, permite hacer eso. En el siguiente artículo se explica cómo hacer un bonding en Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y CentOS, que son las distribuciones de GNU/Linux que utilizan Autodesk Flame Premium, Autodesk Flame, Autodesk Flame Assist y Autodesk Flare.

(Autodesk Flame Premium y Autodesk Flame están certificadas únicamente para RHEL. Autodesk Flame Assist y Autodesk Flare pueden trabajar sobre RHEL o sobre CentOS. Además, tanto Flame Assist como Flare están disponibles también para Mac OS X).

¿Qué es un bonding?

También conocido como link aggregation, port trunking, link bundling, NIC teaming o NIC bonding, el Ethernet bonding o network bonding se refiere a varios métodos para combinar varias conexiones de red en paralelo con la finalidad de incrementar el rendimiento que se esté obteniendo con una sola conexión o también para proporcionar redundancia en caso de que falle una conexión.

Comprobar la ocupación de la memoria en un sistema Flame

En algunas ocasiones puede ser interesante comprobar la cantidad de memoria con la que cuenta un sistema Flame y su nivel de ocupación; por ejemplo, si sospechamos que un determinado problema de rendimiento puede estar relacionado con el tamaño de un proyecto y con la cantidad de memoria disponible en el sistema en un momento dado.

Acelerando la transferencia de ficheros audiovisuales

Supongamos que formamos parte de una empresa de postproducción de Barcelona, Bilbao, Coruña, Madrid, Sevilla o Valencia. Nuestro supervisor de efectos visuales (VFX) está en Karachi, en un rodaje al que se ha llevado un ordenador portátil con una aplicación de etalonaje y otra de composición para ir haciendo pruebas y preparando algunos planos, y nuestro cliente está en São Paulo. El supervisor de VFX quiere enviarnos un par de planos, unos 10GB en total, y nosotros queremos preparar algo para enseñárselo a nuestro cliente, que quiere tomar algunas decisiones que podrían afectar al rodaje. Disponemos de una buena conexión, de 1 Gb/s. Llamamos a nuestro cliente y le decimos que mañana por la mañana podremos enviarle algo.

Lamentablemente, no habíamos contado con los problemas de latencia y de pérdida de paquetes, y el material tarda más de 24 horas en llegarnos desde Karachi. Dedicamos 4 horas, que son mucho menos de lo que nos habría gustado, a preparar algo para nuestro cliente y se lo enviamos. Lo recibe 12 horas después. Se lo mira y nos da una respuesta. Han pasado casi dos días desde que nuestro supervisor de VFX nos envió el material.

Smoke: Problema de arranque del servidor de licencias

En algunas ocasiones, los Smoke con licencia flotante perpetua cuyo servidor de licencias está funcionando sobre Mac OS X 10.8 no llevan a cabo o no finalizan la puesta en marcha de la aplicación porque ésta no encuentra una licencia válida. En estos casos, en la consola es posible encontrar mensajes que aparentemente apuntan a que la aplicación ha empezado a ponerse en marcha correctamente, por ejemplo cargando los 'Tooltips', pero luego esa puesta en marcha se mantiene en espera.

Un modo de comprobar si el problema puede estar relacionado con el funcionamiento del servidor de licencias (que en algunas ocasiones es la misma estación en la que se ejecuta Smoke) es revisando el contenido del archivo de registro del servidor de licencias:

/var/log/autodesk/adlm_flexnetserver.log

Puede revisarse el contenido del archivo ejecutando el siguiente comando en una terminal del servidor de licencias:

cat /var/log/autodesk/adlm_flexnetserver.log

Ese archivo de registro, que también puede abrirse con un procesador de texto, contiene información detallada acerca del funcionamiento del servidor de licencias o de las razones por la que podría no estar funcionando o podría estar haciéndolo de manera deficiente.

Flame: Examinar el contenido de un Archive desde fuera de la aplicación

El Archive

Un Archive es el modo más adecuado de hacer una copia de seguridad y archivo de clips, ajustes, librerías y proyectos de los productos de la familia de Flame, ya que permite almacenarlos, para su posterior recuperación, manteniendo tanto la estructura organizativa como la información de metadatos asociada que tienen cuando están siendo utilizados o cuando están preparados para ser utilizados por la aplicación.

El proceso de archivo de Flame permite guardar el material y los proyectos en dispositivos de almacenamiento externos o en sistemas de ficheros. Eso permite liberar espacio para nuevos proyectos. También es un buen procedimiento para almacenar los proyectos o para contar con copias de seguridad que podrán recuperarse de forma total o parcial, según convenga.

El Archive de un proyecto tiene todo el contenido del panel de material (Media Panel) del proyecto, incluyendo la librería del material (Media Library), las librerías compartidas (Shared) y las instantáneas de Batch y del escritorio (Desktop), así como todos los espacios de trabajo del proyecto.

Archive

También es posible archivar clips sueltos del Media Panel.

Los Archive pueden hacerse sobre sistemas de ficheros, que es actualmente el medio más utilizado, y también sobre cintas de datos y sobre cintas de vídeo.

Examinar el contenido de un Archive

Normalmente, para examinar el contenido de un Archive se utiliza una de las soluciones de acabado creativo de la familia de Flame, con la que se puede seleccionar y recuperar la totalidad del contenido del Archive o una parte de él.

En algunas ocasiones, sin embargo, puede ser conveniente obtener información sobre el contenido de un Archive sin tener que abrirlo con la aplicación.

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Acerca de mí

Presto servicios de asistencia técnica sobre tecnología audiovisual, imparto cursos técnicos y de operación y apoyo en labores técnicas y comerciales a empresas que ofrecen tecnología y servicios relacionados con la imagen en movimiento.

Desde el 1 de Septiembre de 2017 presto todos mis servicios profesionales a través de la empresa PROVITEC Instalaciones y Sistemas.

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