×

Aviso

Directiva de la UE acerca de la privacidad en comunicaciones electrónicas

Esta sede de Internet utiliza 'cookies' para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Si estás de acuerdo y aceptas que almacenemos 'cookies' en tu dispositivo, posiblemente tendrás una mejor experiencia de navegación. Si las rechazas, podrás seguir navegando por nuestra sede, pero no dejaremos 'cookies' en tu dispositivo y algunas características de las páginas podrían no presentarse adecuadamente.

Ver los documentos de la directiva de privacidad

Has rechazado las 'cookies'. Esta decisión puede ser revertida.

Aviso importante para los usuarios de farmerswife v6 sobre Mac

Esta nota contiene un aviso importante para los usuarios del software de cliente farmerswife v6, la solución de planificación y gestión de proyectos audiovisuales, sobre Mac OS X 'El Capitan' 10.11.5.

El problema

Si estás utilizando el cliente de farmerswife v6 sobre Mac OS X 'El Capitan' y se muestra un mensaje que dice "Connection to the Server Timed Out”, lo que sigue te ayudará a resolver ese problema.

farmerswife al ataque

La solución

La solución es llevar a cabo una reinstalación manual de la aplicación de cliente de farmerswife v6 para Mac.

La reinstalación puede llevarse a cabo del siguiente modo:

  • Cerrar la aplicación de cliente de farmerswife (si está abierta).
  • Descargar el instalador del cliente de farmerswife.
  • Hacer un 'doble click' en el fichero '.dmg' descargado.
  • Arrastrar y soltar el cliente de fw en la carpeta 'Applications' y utilizar la opción 'Replace' para substituir la versión anterior.
  • Poner en marcha la aplicación de cliente fw e iniciar sesión.
  • Dependiendo de la versión de servidor farmerswife que esté funcionando, es posible que deba llevarse a cabo un auto-upgrade; bastará con seguir la información de las ventanas emergentes para llevar a cabo el auto-upgrade y ya debería ser posible seguir trabajando.

El motivo del problema es una actualización de OS X 10.11.5 con un cambio relacionado con 'TCL': para tratar un problema de un protocolo de seguridad en Mac OS X, se ha deshabilitado SSLv2. (Se encontrará más información en la página con el comunicado oficial de Apple acerca de la actualización de seguridad). Por esta razón, el problema empezó a detectarse el lunes 16 de mayo de 2016, coincidiendo con la aparición de la actualización 10.11.5 de Mac OS X 'El Capitan'.

Si deseas alguna aclaración o información adicional en relación a este asunto o a la solución de planificación y gestión de proyectos audiovisuales farmerswife, envía un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de imágenes

Acerca de mí

Presto servicios de asistencia técnica sobre tecnología audiovisual, imparto cursos técnicos y de operación y apoyo en labores técnicas y comerciales a empresas que ofrecen tecnología y servicios relacionados con la imagen en movimiento.

Desde el 1 de Septiembre de 2017 presto todos mis servicios profesionales a través de la empresa PROVITEC Instalaciones y Sistemas.

Mi perfil en LinkedIn

Has aceptado que dejemos 'cookies' en tu dispositivo. Esta decisión se puede revertir.